Aline Ross

Socia y Directora en LEXIA. Comunicóloga por la universidad del Valle de México. Feminista, investigadora, consultora, apasionada por lo social. Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la investigación y la consultoría, ha recorrido el país entero conversando con las personas y comprendiendo cómo deciden, viven y sienten.

Experta en opinión pública, evaluación de comunicación política, comunicación social, estrategia electoral y gubernamental, evaluación de programas sociales, Base de la Pirámide, vivienda social, diversidad, inclusión y género, comunicación para la salud, branding y evaluación de campañas de comunicación y publicidad para productos de consumo masivo y branding.

Ponente en múltiples espacios entre los que destacan el Foro “Retos de las y los adolescentes en el mundo digital” de la sesión número 59 de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU); el 1er Foro de Tendencias de Comunicación LLYC/ Merca 2.0, AW LATAM, seminario del inconsciente al consciente: Prácticas de Racismo en México y Latinoamérica, el III Foro base Internacional BID “Estrategias claves de mercadeo para la base de la pirámide”, y la Cumbre de Mujeres líderes “Comunicación y Persuasión en la sociedad digital".
Pro bono ha participado como consultora en el Comité de Asesoría de Contenidos para la renovación de Papalote Museo del niño en el 2015, y ha guiado campañas para organizaciones como Fondo Semillas, Techo y Guardianes. Actualmente forma parte del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo CDMX.

En 2019 fue reconocida como Estratega Gubernamental del año por los Reed Awards Latinos como parte de un equipo de reconocidos Consultores en Compol.